Nací el 6 de Julio de 1981, horas o días después, en mi interior quizás estuviera escrito acabar haciendo lo que realmente me gusta y, aunque me he dedicado a numerosos deportes el 18 de Mayo de 2014 encontré lo que verdaderamente me hacía sonreír y disfrutar cada vez que lo practicaba. Correr, pero por montaña.

1

Aproximadamente un año antes recibo un email con una ‘url’ que me lleva a youtube, es un video. Minutos después quedo impactado por los paisajes y la motivación que me transmite. ”Yo quiero hacer eso, sentirlo, vivirlo”. Se trata de una de las pruebas por excelencia del calendario de montaña, Transvulcania. Prueba que se celebra en la Isla de la Palma (Islas Canarias).

Después de numerosas visitas a los médicos, pruebas y entrenos me lanzo a esta aventura. Sin prisas, pero sin pausa.

Junto con ello comienza la reconversión de un Blog personal: Desordenando Ideas, a través del cual iba contando y exponiendo desde un punto de vista sentimental como iba entrando en el mundo de las Carreras por Montaña. Al principio probando cross, luego trails y finalmente Ultratrails. Este espacio nace con el objetivo de seguir contando estas experiencias y como punto motivacional para personas que al igual que yo buscan un sueño.

Sonrío, como cuando algo se complica, es difícil explicar cómo llegaré a practicarlo y alcanzar mis metas y límites, sobre todo porque desde que nací poseo una dismetría en la pierna izquierda de 37mm, reducida movilidad en el tobillo y escasa masa muscular en la misma, una lumbalgia mecánica que viene y va, etc. En resumidas cuentas, una parálisis parcial en una extremidad. No obstante me siento una persona sana y con las mismas posibilidades que cualquier otra persona y no deseo tratar este tema con ‘pena’ o morbo, simplemente con la puntualidad que un hecho de estas características merece, así sea visto y sirva como motivación para quien así lo sienta.

Porque como mi ‘Abu’ me enseñó hace años ”tú eres un campeón, no lo olvides y nunca te rindas”.

¿Quieres acompañarme en esta aventura loca?

 

 

#GoSinExcusas 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close