Popular Fibromialgia

No hay nada como llegar a cruzar una meta y tener tan claro qué es lo que deseas. Después de una prueba tan rápida y con tantos cambios de ritmo no disfruté tanto como en otras pruebas de corta distancia.

Y cuando digo corta es con todas las letras. Porque lo de este sábado en la I Carrera Solidaria Fibromialgia no sabría como catalogarlo. Si tuviera que hablar de mis sensaciones las resumiría en un buen entreno y test. Si hablara del trazado, sobre el papel interesante y ‘disfrutón’, sobre la práctica un desastre. Si tuviera que hablar sobre la organización, diría que son cosas que pasan y que en próximas ediciones seguro que lucharán por corregir errores y mejorar la prueba en todas sus vertientes.

En un principio la idea esta semana era descansar el sábado y rodar el domingo. Pero viendo el trazado con el mister nos planteamos hacer un test en esta prueba a ritmos elevados. Sobretodo porque en muchos entrenos tenemos que hacer estos test de prueba y error, para descartar ritmos y, qué sensaciones son normales y cuáles están fuera de la normalidad. Es lo que tiene ser un ‘carrito de chucherías’.

Para mi opinión el trazado era muy interesante, ‘ratonero’ como muchos calificamos. Pero sinceramente me gustaba, sobre el papel. Desniveles, curvas y más curvas y, una línea de meta estrecha y bonita.

Nos obstante cuando corredores y marchadores saldrían juntos el lío estaba asegurado. Sobretodo porque había un cruce donde en la primera vuelta los corredores alcanzarían a marchadores. No obstante con las indicaciones de la organización parecían claras y resolverían el ‘entuerto’.

Salida rapidisima, para intentar posicionarme en las primeras calles estrechas  en un buen hueco y luego ir dejándome caer al ritmo esperado sin encontrarme ‘tapones’ y posibles tropiezos. Pita el reloj y pasamos el primer kilómetro a 3’48. Automáticamente me entra la risa. Me he dejado ir y sé que lo voy a pagar.

No me considero para nada un ‘pura sangre’, me defino como corredor diesel. Es más, sufro mucho a ritmos elevados y disfruto con muchos kilómetros a ritmos tranquilos.

Primera vuelta y primera sorpresa. El giro debería de ser de derechas y volver a pasar por meta cuando descubro que todos los corredores giran a la izquierda. Al intentarlo tropiezo hasta con aficionados y no entiendo nada. Vuelvo a arrancar y me cuesta mantener el ritmo a 4’30.

Después de dos pasos por el mismo lugar y el desconcierto absoluto, subiendo por la Avenida Cayetano Roldán tropiezo con tres marchadores a los que tengo que gritar y desplazar con la mano. Giro de derechas y entro camino de meta, paro el reloj y marca 22:11.

Nada más cruzar la meta me encuentro con corredores y todos tenemos la misma cara de desconcierto. Faltan 1’5km. Incluso cuando voy a girar después de la meta hay corredores que no saben si seguir corriendo o parar. Desconcierto absoluto y desastre total.

Al final la sensación no es buena en general. Para mi, que me lo tomaba como un entreno lo pasé mal. El calor que no suele afectarme el sábado me golpeo. La sensacion de molestia en la espalda y cadera a ritmos elevados no me hizo disfrutar. No obstante el entreno y los ritmos salieron como era debido, pero he llegado a la conclusión que no estoy físicamente preparado para dichos ritmos. Deseo disfrutar la fiesta del final de temporada dentro de dos semanas en la 30ª edición del Carmona Paez.

Sobre la prueba, cada espectador, organizador y corredor tendrá una opinión. Me quedo con el haber disfrutado entre amigos y compañeros del club. Haber apoyado a una buena causa, como lo es la lucha contra la fibromiagia.

Dentro de dos semanas cerraremos la temporada de asfalto en la 30ª Edición del Memorial Sargento Carmona Paez. 10km para disfrutar de un cierre de temporada que me deja grandes momentos. Lo que venga después, sólo el ‘carrito de chucherías’ dirá.

#GoSinExcusas

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close