Lecciones

Siempre me dicho que nunca se le debe quitar importancia a ninguna prueba. Ya sea una ultra, una media maratón, un cross, un maratón, una popular, un 10k o una milla. Hasta la más simple puede dejarte en la ‘cuneta’ con cara ‘poker’ o mejor, de tonto.

De todo tipos de pruebas se puede sacar lecciones. Grandes o pequeños aprendizajes. Sólo hay que estar ‘ojo avisor‘. Atento y, seguro que te vas a casa después de cruzar la meta con una nueva lección aprendida.

Este fin de semana estuve en la XIII Carrera Popular Villa de Conil ”Torre Guzman” que se celebra en la misma localidad que da nombre a la prueba, Conil de la Frontera (Cádiz).

Y saqué dos apuntes. Uno muy importante, que si se quiere se puede celebrar una popular a ‘coste cero’ -gratuita- para los corredores y sin ninguna falta o ‘pega’. Es la decimo tercera edición y, a falta de camiseta conmemorativa de la prueba -los corredores ya tenemos muchas, no nos hacen falta más- a los que acudimos a esta carrera no nos faltó de nada. 7.600 metros, protección civil, ambulancia, cortes de tráfico y seguimiento, cronometraje, avituallamiento al final de la prueba -pieza de fruta, agua o isotónico-, trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para el cuarto y quinto clasificado de las mismas. Esto demuestra una vez más que con una buena organización y administración de los recursos y patrocinios se podría celebrar una Media Maratón Bahía de Cádiz mucho mejor que las que hemos vivido en ediciones anteriores.

El otro apunte que saqué es personal. Después de la Media Maratón Bahía de Cádiz, que corrí la semana pasada, el mister Alejandro Castañeda y el que aquí corre hemos decidido cerrar la temporada en busca del Memorial Carmona Paez del 27 de mayo e intentar hacerla sin guardar recursos, compitiendo -dentro de las posibilidades-. Esto me llevó a relajarme esta semana y afrontar esta prueba a ‘tientas’.

La salida se dio entorno las 10 horas de la mañana y, aunque en principio iba hacerla para activar piernas y disfrutar, como siempre a la mínima que se lanza, uno se ‘pica’. Tanto es así que en el kilómetro 3 y medio, por el centro de Conil y después de un constante sube y baja las piernas me dicen que ahí me quedo.

Esta temporada, después de tantos kilómetros y menos entrenos en cuestas, el enfrentarme a una prueba que no iba a tener de llano sólo el primer kilómetro y, que además iba a ser rápida, me iba a pasar factura. No les puedo exigir más a mis dos ‘niñas’.

Le digo a Javi, con el que iba corriendo, que se vaya a su ritmo, que voy a buscar un ritmo más cómodo. El plan funciona y me voy encontrando mejor en las cuestas que se me van presentando. Tanto es así que llegado a la carretera de la fuente del gallo y con bastante calor -aparece la gran Luisa en bici y animando, que subidón- sólo a unos 100 metros entre dos grupos, no me encuentro nada mal y recupero bastantes buenas sensaciones.

Afronto la cuesta -pista/cross- del ‘roqueo’. No me lo pienso dos veces y me lanzo bajando recuperando muchas posiciones, alcanzando al grupo de delante y, superándolos subiendo la temida cuesta de fontanilla a ritmo. Bajando al paseo de Conil, junto a la playa, me entra fatiga. El calor y las cuestas me han pasado factura. Pero ya estamos ahí mismo y decido echar lo poco que quede.

Antes del giro de izquierdas para encarar la subida a la meta aparece el gran Jesule para tirar de mi. Cuando llego a meta y miro el reloj me sorprendo. Para los momentos malos que he pasado, cuestas y calor no está nada mal. No soy de mirar tiempo pero de cara al Carmona Paez debo hacerlo y me sorprende haber corrido a 4`40/km en general.

Queda demostrado que si queremos correr a 4’30/km los 10k del Carmona Paez tenemos mucho trabajo por delante pero confío en el míster. Además será un bonito objetivo ya que considero ser de esos corredores ‘diesel’, de muchos kilómetros pero a ritmo tranquilo.

Lo mejor, el ambiente post carrera con los amigos del Orellana Team, Carmona Paez y mis compañeros del C.D. TrailRunner Store.

Seguimos en la cresta de la ola, lo que dure y hasta que no caigamos para volvernos a levantar

#GoSinExcusas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close